TÉCNICA DE MODIFICACIÓN CONDUCTUAL-01-SEPT 2025-CARVAJAL ,INDIRA
La asignatura ofrece un marco teórico y práctico sobre principios del aprendizaje (respondiente y operante), evaluación funcional y aplicación de técnicas de modificación de conducta en contextos clínicos y educativos. Énfasis en análisis funcional, exposición (enfoque de aprendizaje inhibitorio), refuerzo diferencial, modelado, economía de fichas, contratos conductuales y diseño de planes de intervención basados en evidencia.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
-
Identificar los fundamentos teóricos del análisis de la conducta.
-
Comprender los procesos de condicionamiento clásico y operante y sus aplicaciones clínicas.
-
Manejar técnicas de intervención como refuerzo, extinción, castigo, desensibilización y exposición.
-
Desarrollar competencias para la elaboración de análisis funcionales de casos clínicos.
-
Diseñar planes de intervención conductual en diferentes poblaciones (niños, adolescentes y adultos).
- Profesor: INDIRA DAYANA CARVAJAL PARRA
- Estudiantes inscritos: 15