Diseño de integración curricular EDU C10- abril 2024 -N. Villegas

LAB DE TITULACIÓN

The Relational Staffroom: The Power of Teacher Collaboration - Relational  Schools

El Lab de Titulación es un escenario propicio para la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica, la investigación educativa y el desarrollo de competencias profesionales esenciales para el ejercicio docente.

La educación, como campo de conocimiento y práctica profesional, exige una formación integral que combine el rigor teórico con la experiencia práctica. En este sentido, el Laboratorio de Titulación se erige como un espacio indispensable donde tienen la oportunidad de poner en práctica los saberes adquiridos, vinculando la teoría con la realidad educativa y desarrollando habilidades investigativas y pedagógicas fundamentales para su desempeño profesional (Palacios et al., 2022).

Según lo expresado por Cabrera (2017), el Laboratorio de Titulación "constituye un escenario de aprendizaje significativo que permite a los estudiantes desarrollar competencias investigativas, pedagógicas y actitudinales, necesarias para su inserción en el ámbito educativo". A través de la investigación educativa, los futuros docentes pueden abordar problemáticas reales del contexto educativo, generar propuestas innovadoras y contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

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  • Cabrera Morgan, L. (2017). La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima. Educación, 26(51), 137-157.
  • Palacios-Núñez, M. L.; Deroncele-Acosta, A.; Medina-Zuta, P. & Goñi-Cruz, F. F. (2022). Aprendizaje Profesional Colaborativo: Hacia la sostenibilidad de la formación continua del docente para una educación de calidad. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (82), 167-182.